Mirando Hacía Atrás

  • Es posible observar cambios en tu pensamiento/comprensión a lo largo del tiempo?

Si, a lo largo de este proceso inicie con una perspectiva distinta, en mi proceso, creo que si se lee algo de temor y desconfianza sobre todo en  el involucrarme en redes que no conozco y compartir información con desconocidos, poco a poco fui perdiendo ese miedo y me fui abriendo camino por ese lado abriendo cuentas como en teacher tube, wikispaces y también en abrir mi blog.

  • ¿Cuáles preguntas se resolvieron?  ¿Cuáles quedaron abiertas?

Realmente las dudas iban surgiendo y resolviéndose en su mayoría en el momento, creo que lo que aún tengo que trabajar es el conocer más herramientas y sacar su mayor utilidad.

Luego, analiza tu evolución personal (evidenciada en tu blog), e intenta encontrar respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué cosas aprendiste que antes no sabías?

Ampliar mi perspectiva sobre el aprendizaje en red, era algo que estaba muy limitada, con el curso fue ampliar la perspectiva bastante.

Conocí muchas herramientas que me dieron ideas para poder facilitar mi trabajo así como para aprender tanto profesional como laboralmente.

Por otro lado creo que lo más enriquecedor para mi fue leer a mis compañeros, compartir sus ideas, comentarios, dudas, etc… me gusto mucho y disfrute leer y aprender de los demás.

  • ¿Qué cosas comprendes ahora que antes no comprendías?

Ahora soy capaz de entender el manejo de las redes y no verlo tan complejo  que no lo usaría, en este momento tengo la compresión del como, aunque no conozco todas y en algunas estoy investigando pero tengo mayor claridad de por donde investigar.

  • ¿Qué áreas de exploración nuevas se abrieron a lo largo de estas semanas?

Se abrieron muchos caminos, mis compañeros con sus tips compartían sus ideas y eso ayuda mucho abre camino perspectiva y aprendes de los demás, así como también me sirvió para darme cuenta que yo también puedo producir y aportar a los demás.

  • ¿Llegaste a dónde esperabas llegar al inicio del taller?

La verdad al inicio del taller sólo pensé que nos enseñarían a usar herramientas, más no pensé que me cambiaría mi perspectiva,así que supero mi idea inicial del taller.

¿Lograste lo que te propusiste en la  auto-evaluación inicial (¿recuerdas la rúbrica?)

TRAL – Rúbrica de evaluación

  • ¿Cuáles son las preguntas más importantes que quedan abiertas para exploración posterior?

Donde puedo encontrar más herramientas?

 

  • ¿Qué te habría gustado explorar, y no tuviste oportunidad de hacerlo?

Herramientas para producir productos más elaborados, en el blog si producía pero era algo sencillo sin mucha creatividad, me hubiera gustado poner en práctica una herramienta que fuera un poco más atractiva, aunque esto me hubiera generado crisis de no saber cómo? Pero me hubiera gustado hacerlo!

 

  • ¿Qué te faltó hacer en el taller para aprovecharlo mejor?

Creo que sólo me faltó tiempo de manera personal para revisar más herramientas y también tiempo para implementarlo con mi equipo de trabajo ya que por el tiempo en que nos encontramos que fue cierre de ciclo escolar y vacaciones ya no hubo tiempo de dar seguimiento y trabajar, pero lo retomaré en  el próximo ciclo escolar.

  • Si la metodología o las actividades propuestas no “resonaron” en ti ¿a qué se debió? ¿en dónde hubo dificultades?

Todo me pareció muy bien, considero que te lleva de la mano paso a paso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s